
Un nuevo terremoto sacudió a Italia y las ondas sísmicas se extendieron por todo el norte del país, causando escenas de miedo y pánico en millones de personas. La Protección civil italiana anunció esta tarde que hay al menos un centenar de heridos y que 15 mil personas han sido evacuadas de sus hogares, sumándose a los otros miles que están ya pernoctando en centenares de tiendas o durmiendo en sus automóviles. La infraestructura industrial de una de las zonas más dinámicas de Italia ha colapsado tras los dos fenómenos sísmicos.
Hace nueve días, el domingo 20, se produjo el primer terremoto, también de 5,8 grados Richter, que causó heridos y daños gravísimos a la estructura arquitectónica y habitacional, pero también a la infraestructura industrial, con decenas de fábricas destruidas.
Desde aquel sismo causado por una falla geológica, hubo más de cien temblores, algunos de magnitud, que causaron muchos temores. No se esperaba una réplica casi exacta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre serán bienvenidos todos los comentarios y es una alegría enorme recibirlos, pero recuerden utilizar lenguaje adecuado y que las opiniones sean respetuosas.
Equipo directivo.