En general, los deportistas nacionales cumplieron con buenas actuaciones,a pesar de no igualar la cifra de medallas obtenidas en los pasados, seis en Atenas y en Beijing.
Sin dudas que los deportes que mejores resultados dieron fueron los de conjunto, con Las Leonas y La Generación Dorada como estandarte, y los deportes acuáticos, Calabrese y De la Fuente medalla de bronce y dos diplomas olímpicos.
Las revelaciones fueron sin dudas las actuaciones de Sebastián Crismanich, quien ganó el oro olímpico en Taekwondo y Germán Lauro en el Lanzamiento de Bala.
Los deportistas que marcaron el nivel en que se encuentran fueron el tandilense Juan Martín del Potro, que logró la medalla de bronce en el Tenis y la tigrense Paula Pareto, que fue diploma en Judo.
La organización del evento fue brillante, todo estuvo en el lugar que debía estar. Eficiencia en la seguridad, la organización estuvo pendiente de todos los detalles, lo cual hizo que el resultado sea un gran Juego Olímpico.
Las Ceremonias de Apertura y Clausura fueron fabulosas, de gran nivel artístico, tecnológico, emotivas y deslumbrantes. En las dos tuvieron la oportunidad de demostrarle al mundo el poderío de Gran Bretaña como una potencia mundial de la cultura, el arte y la música.
Sin dudas que a Brasil le costará superar el nivel que tuvieron los Juegos de Londres. Deberán esforzarse al máximo para lograr grandes resultados. Río de Janeiro nos espera dentro de cuatro años, cuando la máxima cita del deporte mundial vuelva a darse sede en un punto del mundo, juntando a los mejores deportistas del universo, uniendo razas y culturas, igualando a ricos y pobres, a poderosos y débiles. La magia del deporte y de un Juego Olímpico, lo hace posible.





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre serán bienvenidos todos los comentarios y es una alegría enorme recibirlos, pero recuerden utilizar lenguaje adecuado y que las opiniones sean respetuosas.
Equipo directivo.