Las empresas de suministro eléctrico informaron que persisten cortes preventivos de energía en las comunas para evitar accidentes.
El norte y oeste de la Capital fueron las zonas más afectadas de la ciudad. En algunos barrios, como Belgrano y Saavedra, se registró más de un metro de agua en las calles. En el conurbano, la zona de Tigre y San Isidro sufrieron inundaciones. Algunos vecinos del lugar relataron el avance del agua y los daños que ocasionó. Los servicios de transporte público también se vieron afectados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán hasta hoy, miércoles 3, cuando por la noche comenzará a mejorar el tiempo, mientras que a partir del jueves ya no hay lluvias pronosticadas.
La Plata sufrió una inundación que los vecinos consideran "sin precedentes". 50 por ciento de la ciudad está bajo el agua, los evacuados son 3 mil luego de la lluvia del día martes.
Lluvia récord
La lluvia del lunes marcó un récord histórico para el mes de abril en la Ciudad de Buenos Aires con más de 155 milímetros acumulados entre las 24 y las 7 horas en varias zonas de la Capital Federal, según informó el Observatorio Central de Buenos Aires.
El organismo recordó que las precipitaciones superaron a las del 8 de abril de 1989, cuando cayeron 142 milímetros. También destacó que el promedio registrado para un día es de 97 milímetros y, para un año, es de 1.100 milímetros.





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre serán bienvenidos todos los comentarios y es una alegría enorme recibirlos, pero recuerden utilizar lenguaje adecuado y que las opiniones sean respetuosas.
Equipo directivo.